Coaching

Persona evitando que se caiga una fila de fichas de dominó

Coaching

El coaching es una disciplina que acompaña a las personas (clientes, coachees, empresas)  en que tomen conciencia en el lugar adonde están hoy y visionar adonde quieren estar en el futuro próximo. De esta manera  se genera una brecha en la cual trabajar. Para acortar las distancias entre la situación actual  declarada y la situación deseada, la persona no sólo debe hacer las cosas de manera distinta(foco en las acciones) , sino también necesita  pensar distinto antes de actuar(foco en los modelos mentales, creencias, paradigmas, cultura, maneras de ser). Y así , lograr lo que hasta ahora no pudo (foco en resultados).

El coach te desafía a mirarte, descubrirte y rediseñarte, utilizando el lenguaje como herramienta, la conversaciones de coaching como el espacio para entrenarte y tu propia vida como lugar donde esta transformación sucede, como en la cancha de futbol que es donde los goles ocurren.

Utilizando esta metáfora de tu vida con la cancha de futbol,  Coach significa “entrenador” en ingles y es sinónimo del DT en los equipos de futbol. Se trata de alguien que, por estar fuera de la cancha, puede mostrarte el juego que jugamos cuando estamos adentro, que puede marcarnos estrategias más efectivas para hacer goles o lograr resultados extraordinarios que nosotros dentro de la cancha no estamos pudiendo hacer. Cuando el coaching se aplica en las empresas, este DT también  está comprometido en que cada uno dé lo mejor de sí para el bien común del grupo (mejor versión de cada uno para lograr la visión compartida).

Realizamos capacitaciones y entrenamientos a medida.

  • Coaching Ejecutivo (Individual o de Equipos).
  • Coaching Organizacional y de Equipos.
  • Coaching Personal o Life Coaching (Conversaciones o sesiones de Coaching).
  • Coaching Educativo.
  • Coaching Deportivo (desde lo Actitudinal).
  • Coaching contable para no especialistas.
  • Coaching para emprendedores.

Algunas de las habilidades que entrenamos en nuestras capacitaciones son:

HABILIDADES COMUNICACIONALES: Dado que todos somos diferentes, nuestra manera de comunicarnos es también  diversa. El equilibrio entre hablar y escuchar es fundamental para lograr una comunicación efectiva. Algunos de los objetivos de entrenar estas habilidades son 1-Apreciar la diversidad como algo que nos potencia y nos abre posibilidades de nuevas acciones y de nuevos resultados.2- Identificar la diferencia entre una opinión y un hecho.3-Reconocer la diferencia entre  una queja y un reclamo. 4- Mejorar nuestro nivel de escucha.5-Adquirir una manera proactiva de pensar y actuar.

HABILIDADES EMOCIONALES: Entendemos que nuestras emociones son las que nos predisponen a actuar. Es decir nuestras acciones disponibles dependen de la emoción que sintamos. Reconocerla, nos da la posibilidad  de gestionarlas y rediseñarlas a nuestro favor. Nuestras emociones están directamente relacionadas con nuestro accionar y en consecuencia con nuestros logros y resultados.

HABILIDADES DE  LIDER COACH: El líder no existe por sí mismo y en soledad. Un persona se transforma en  líder cuando su equipo lo reconoce como tal. Para que este reconocimiento suceda, entendemos que el líder debe tener a disposición ciertas competencias intrapersonales como ser la responsabilidad, integridad y humildad  e interpersonales como son la comunicación, negociación y coordinación de acciones.  Todo este proceso sustentando por una relación de confianza y compromiso reciproco. El Trabajo en Equipo, el feedback, la visión, misión y valores son habilidades que el líder coach puede potenciar y entrenar para logra su mejor versión de Líder Coach.

METODOLOGÍA

  • Teórica-practica. El aprendizaje es a través de la experiencia.
  • Los entrenamientos y Capacitaciones son diseñados a medida.
  • Los formatos pueden ser de Workshops, Jornadas o Talleres, Cursos y Programas de entrenamiento y Capacitación
  • En cada encuentro se dará una abordaje teórico y luego a través de distintos recursos, se hará una práctica para que la teoría cobre vida y los participantes logren aprehender ( es decir, hacer propio) lo compartido a través de la teoría.
  • Seguimiento entre encuentro y encuentro, para aclarar dudas, afianzar el contenido y hacer consiente lo inconsciente.