Liderazgo

Successful businesswoman explaining her idea on whiteboard at office

Liderazgo
¿Por qué entrenarnos en liderazgo?

Para potenciar nuestra influencia y lograr resultados. Porque necesitamos crear equipos de alto rendimiento, y recalibrarlos.

Lao-Tse, filósofo chino y fundador del taoísmo, circa siglo VI a.C. Sugería a quien lo quisiera escuchar, que para liderar gente,  hay que caminar detrás de ella. Entonces, ¿Dónde ubicamos nosotros al líder, detrás o delante de su gente? Creer que éste se ejerce colocándose a la cabeza o, mejor, sobre un podio. Desde allí, arriba y adelante, se dirige a su equipo, no consigue nada. Estar adelante o al frente,no es sinónimo de liderazgo. La posición no emana autoridad. Aquel que trabaja con la gente multiplica y  más si arma equipos, dejando que brillen. Como líder, tiene confianza en si mismo y en su equipo ,es un verdadero ejemplo. El líder se apoya en la cultura organizacional, porque es el carácter de la Organización, lo que le otorga la mayor ventaja competitiva.
Si la gente la tiene a sus espaldas no sabe lo que hacen, cómo lo hacen, qué dificultades tienen y cuáles son sus potenciales no exploradas. Si no los mira a los ojos, no sabe lo que sienten. Si lo oprime, no es un líder, está muerto de miedo. Desconocerá los gestos y murmullos de burla o desaprobación, y hasta lo dejarán solo. Tiene que lograr empatía, sino no funciona. Al vivenciar y dejarse atravesar por el Método Daruma, aparece ya no un líder, sino un mettalíder, que comprende cómo influir en el corazón y el comportamiento de uno mismo y de los demás, para hacer realidad una visión, la que consensuó con su equipo para completar los propósitos. Daruma es un proceso de cambio constante que se produce de manera natural y fluida, pero también es trayectoria y evolución hacia los propósitos. También es el camino hacia el liderazgo personal

Objetivos de la capacitación:

. Conocer y comprender el rol del líder.
. Trabajar sobre el plan de competencias indispensables para liderar, ejerciendo cada una de ellas.
. Comprender la importancia  de la cultura organizacional y priorizarla.
. Potenciar su auto conocimiento y el de su equipo.
. Brindar confianza e influir positivamente en su equipo y entorno. .Realizar presentaciones individuales y de equipo.
. Construir su propio liderazgo y colaborar en el crecimiento de sus pares, de los colaboradores que de él dependen, ejerciendo influencia positiva.
. Interesarse sinceramente por los colaboradores y pares.
. Completar el Daruma.

Metodología: Teórico-Práctica