Quienes Somos

Lic. Daiana M. Alvarez
Directora de Oratoria e Imagen
Especialista en Oratoria


https://www.linkedin.com/in/daiana-alvarez-28773449/

Hasta mi adolescencia, hablar en público era una experiencia aterradora, pasaba desde temblores en las piernas, palpitaciones hasta la mente en blanco.
Iniciando la carrera de Relaciones Públicas, tuve «Oratoria» como materia.

Pese al miedo inicial, asumí el desafío, pero con el tiempo y con mucha práctica, descubrí el encanto de “hablar en público”, a tal punto, que me formé para adquirir conocimientos teóricos y metodológicos sólidos, que me llevaron a querer dedicar mi vida profesional a entrenar a las personas para que aprendan y disfruten de hablar en público, así nació “Oratoria e Imagen”, que en principio fue una Consultora especialista en Oratoria. Con el tiempo y atenta a la demanda del mercado, desde la Consultora se amplió la oferta de capacitaciones brindando servicios, no solo de Oratoria, sino además en Liderazgo y Coaching, de la mano de profesionales de excelente nivel profesional y humano, cada una especialista en su área, hoy “Oratoria e Imagen”, de la mano de estas dos disciplinas pasó a ser una Consultora Especialista en Comunicación.

Diseño entrenamientos de Oratoria en distintos formatos para empresas, ONG, Fundaciones y Universidades en CABA. También entreno a personas con discapacidad visual, que trabajan por la inclusión, con técnicas de oratoria adaptadas.
He escrito artículos inherentes a la materia para distintos medios de habla hispana y actualmente estoy escribiendo mi primer libro de Oratoria

A partir de mi testimonio, la pregunta que se desprende es la siguiente: ¿Cualquier persona puede aprender a hablar en público?, ¿Cualquiera puede cautivar a un auditorio a través de la palabra? seguramente ya tengas la respuesta.
Mi respuesta es: Sin lugar a dudas.

Te invito a transitar este proceso, será un placer acompañarte en este recorrido.

Lic. María Nancy Chicata
Especialista en Liderazgo


https://www.linkedin.com/in/maria-nancy-chicata-830789b8/

Soy María Nancy Chicata y les cuento acerca de mi. Soy una persona curiosa, activa, me encanta el arte y concretar proyectos. Soy profesional y vivo en Buenos Aires.

Fui emprendedora, trabajé en relación de dependencia, para distintas empresas de productos y servicios, con diferentes culturas y ejerzo la docencia desde hace muchos años. Trabajo asesorando en capacitación, en competencias blandas.

Provengo de la industria Editorial, la Farmacéutica y  en la educación. Me especializo en Liderazgo.

De joven, tuve ciclos de empleo y desempleo, relacionados con la incompatibilidad horaria con la universidad.

Una vez, leí que una persona sin empleo, es sólo un profesional sin clientes. Cuando descubrí eso, sentí que había encontrado la llave de un tesoro. Cómo no se me había ocurrido antes. Todos tenemos profesiones, saberes, oficios y habilidades. Un empleo, sólo es un tipo de trabajo en el que se tiene un único cliente. Perder un empleo sólo es perder un cliente. ¿Quién no perdió uno? .Saber eso, me alivió mucho. Porque las empresas tienen ciclos y adivinen que, nosotros también.

Me había propuesto no quedarme quieta. Esa fortaleza me gritaba, acá estoy “me llamo iniciativa”. Cuando comencé, confieso que me gustaba cambiar de trabajo, sentía que adquiría nuevos saberes, que conocía diferentes proyectos y otros estilos de empresas (era una especie de Millenial adelantada a su época).

Una de mis características, es que escucho cuidadosamente lo que los demás tienen para decir, tengo predisposición hacia la comunicación. Nunca tuve miedo a decir mis opiniones, pero claro está, medito mucho antes de decirlas. Y esto es algo que quiero destacar muy bien. Escuchar cuidadosamente y pensar lo que uno dice, créanme, son capacidades salvadoras, sanadoras y constructivas. Los clientes agradecen con creces ser escuchados.

Conocí en la práctica, toda la clasificación de jefes que existen en la teoría, pero líderes, no tantos. Hay una explicación para esto y es que, el jefe se designa, en cambio el líder, tiene que entrenarse y comprender su rol dentro del equipo. Para alcanzar objetivos necesitamos la ayuda de otros, de eso se trata un equipo.

Pero para que alguien te ayude, debe pensar que vale la pena. Y eso es más sencillo si te consideran un referente (más adelante te llamarán líder). Se trata de atraer, seducir, convertirte en la persona a la que recurrir. Se trata de respetar, colaborar, sobre todo facilitar, crear, influir, generar valor, demostrar que vales lo que decís y mostrar los logros de tu equipo. Debes dejar huella.Si no hay interacción, no hay impresión. Tenés que hacer algo, realizar alguna acción para producir un efecto en alguien. Tus acciones serán tu sombra. Tenés que demostrar confianza en tu equipo mediante el reconocimiento y el respeto y brindar oportunidades.

Así que ahora, mi frase de cabecera, es una de Ralph Nader , y es mi mayor guía y capital,  dice así: “La función del liderazgo, es producir más líderes, no más seguidores”.

Andrea Blanco
Coach Organizacional y Educativa

https://www.linkedin.com/in/maria-andrea-blanco/

Un poco de mí. Me llamo Andrea Blanco. y la frase con la cual me identifico es “Si lo crees, lo creas” con lo cual estoy muy presente en mi día a día, siguiendo mi propósito, dándole sentido no solo a mi vida, sino a esta frase que me rige.

Llevando a la práctica esta frase, pude darme cuenta lo valioso que son los vínculos humanos, no solo los familiares, sino también los laborales. Los vínculos sanos hacen que podamos vivir en bien-estar es decir «estar bien en el mundo». Este tipo de vínculos se logran a partir de una efectiva comunicación . Herramientas como la escucha activa, la resolución pacífica de conflictos (con  la mediación y la negociación), y el reconocimiento y feedback, son necesarias de entrenar para lograr trabajar en equipo .

Aprendí varios idiomas de diferentes maneras. El Inglés en mi periodo escolar, portugués viviendo en Brasil 4 años, Francés por ser el idioma de origen de parte de mi familia e Italiano por ser el idioma de mi familia política. Estos idiomas me dieron la oportunidad de conocer la cultura de otros lugares a través de esta maravillosa y poderosa herramienta como es el lenguaje y la palabra.

A partir de esto, fue que decidí ponerle una cuota del “saber” de las ciencias humanas a mi profesión contable con lo cual estudié varios años de psicología, me recibí de Técnico en Liderazgo y Diseño Ontológico-, Coach Ontológico Organizacional e hice una especialización en Coaching Educativo.

De esta manera nació mi nueva profesión unificada Conta-Coach (Contadora & Coach), y ella me aporta una mirada renovada y ampliada de lo que es un equipo, una organización y una empresa.

En esta simbiosis de números, cálculos, y balances, conjuntamente con el valor de lo humano, el potencial humano, y los talentos humanos estoy encontrando mi equilibrio. De este equilibrio nació mi primer libro que se llama Ecuación Actitudinal.