Quienes Somos

Lic. Daiana M. Alvarez
Fundadora de Oratoria e Imagen
Facilitadora de Oratoria
Speaker

https://www.linkedin.com/in/daiana-alvarez-28773449/

Hasta mi adolescencia, hablar en público era una experiencia aterradora, pasaba desde temblores en las piernas, palpitaciones hasta la mente en blanco.
Iniciando la carrera de Relaciones Públicas, tuve «Oratoria» como materia.

Pese al miedo inicial, asumí el desafío, pero con el tiempo y con mucha práctica, descubrí el encanto de “hablar en público”, a tal punto, que me formé para adquirir conocimientos teóricos y metodológicos sólidos, que me llevaron a querer dedicar mi vida profesional a entrenar a las personas para que aprendan y disfruten de hablar en público, así nació “Oratoria e Imagen”, que en principio fue una Consultora especialista en Oratoria. Con el tiempo y atenta a la demanda del mercado, desde la Consultora se amplió la oferta de capacitaciones brindando servicios, no solo de Oratoria, sino además en Liderazgo y Coaching, de la mano de profesionales de excelente nivel profesional y humano, cada una especialista en su área, hoy “Oratoria e Imagen”, de la mano de estas dos disciplinas pasó a ser una Consultora Especialista en Comunicación.

Diseño entrenamientos de Oratoria en distintos formatos para empresas, ONG, Fundaciones y Universidades en CABA. También entreno a personas con discapacidad visual, que trabajan por la inclusión, con técnicas de oratoria adaptadas.
He escrito artículos inherentes a la materia para distintos medios de habla hispana y actualmente estoy escribiendo mi primer libro de Oratoria

A partir de mi testimonio, la pregunta que se desprende es la siguiente: ¿Cualquier persona puede aprender a hablar en público?, ¿Cualquiera puede cautivar a un auditorio a través de la palabra? seguramente ya tengas la respuesta.
Mi respuesta es: Sin lugar a dudas.

Te invito a transitar este proceso, será un placer acompañarte en este recorrido.

Andrea Blanco

Contadora Publica (U.B)
Técnico en Liderazgo y Diseño Ontológico- Coach Profesional (I.C.P)
Master Coach en Educación (E.C.O -Escuela de Comunicación Ontológica)
Coach Profesional Personal y de Vida (International Coaching Human Ecology
Autora del libro “Ecuación Actitudinal”, libro sobre herramientas de Liderazgo, Coaching y Comunicación Efectiva

 (1) https://bookboon.com/es/ecuacion-actitudinal-ebook

https://www.linkedin.com/in/maria-andrea-blanco/

Un poco de mí. Me llamo Andrea Blanco. y la frase con la cual me identifico es “Si lo crees, lo creas” con lo cual estoy muy presente en mi día a día, siguiendo mi propósito a través de un plan personal de objetivos que me ayuda, a darle sentido no solo a esta frase sino a mi vida.

Valoro y creo en lo necesarios e importantes que son los vínculos humanos, no solo los familiares, sino también los laborales. Los vínculos sanos hacen que podamos vivir en bien-estar es decir «estar bien en el mundo» y cumplir con nuestro propósito y con nuestras metas. Este tipo de vínculos se logran a partir de una comunicación efectiva y adecuada. Herramientas como la escucha activa, la resolución pacífica de conflictos (con la mediación y la negociación), y el reconocimiento y feedback, son necesarias de entrenar para lograr un liderazgo efectivo al trabajar en equipo.

A partir de esto, fue que decidí ponerle una cuota del “saber” de las ciencias humanas a mi profesión contable. Estudié varios años de psicología, me recibí de Técnico en Liderazgo y Diseño Ontológico-, Coach Ontológico Profesional e hice una especialización en Coaching Educativo.

Aprendí varios idiomas por diferentes motivaciones que me dieron la oportunidad de conocer la cultura de otros lugares a través de esta maravillosa y poderosa herramienta como es el lenguaje y la palabra.

Escribí en el 2018 mi primer libro que se llama «Ecuación Actitudinal»,(1) donde mi meta fue lograr plasmar la simbiosis entre los números, cálculos y balances, junto con el valor de las emociones, las habilidades de Liderazgo y el potencial humano.

De esta manera nació mi nueva profesión unificada Conta-Coach (Contadora & Coach), y de ella, una mirada renovada y ampliada de lo que es un equipo, una organización y una empresa.

Actualmente, mi aporte profesional en la estrategia corporativa tiene un nuevo enfoque, ya que el Liderazgo estratégico, toma en cuenta no solo los resultados económicos sino también los procesos, la gestión emocional y comunicacional dentro de los equipos de trabajo que conforman la organización.

No sólo mi misión es entrenar y capacitar en nuevas habilidades de liderazgo, sino también en buscar, descubrir, potenciar e iluminar los talentos que ya existen dentro de la empresa.

Mi visión es acompañar a las empresas y las personas que las conforman en esta nueva mirada de lo que significa ser un «Team Leader» efectivo y proactivo, aportando impacto y valor agregado durante el proceso de diagnóstico, capacitación, aprendizaje y puesta en marcha, tomando en cuenta la coherencia entre los valores y objetivos personales y corporativos.